mis partos

Mi primer parto ( 6/5/2013)

Después de nueve eternos meses…¡ ya había llegado Mayo !

Tenía FPP para el día 4/5/2013…pero pasó aquel día. La noche del 4 al 5, estaba bastante alterada. No podía dormir, así que decidí hacer una maratón de películas. Sobre las 4 a.m, me levanté para ir al baño, y descubrí un rodal de agua en la cama, pequeñito. Cómo últimamente tenía algún escape que otro, decidí cambiarme las braguitas y la sábana. Pero al poco rato…otra mancha de agua. Estaba sola en casa. Vale destacar que Papi no estaba, y estaba en casa de mi madre, pero, ¡ ella tampoco estaba ! traté de llamarla pero tenía el teléfono apagado. Recuerdo que pensaba: bueno tranquila, en clases de preparación al parto dicen que si el agua no está manchada no tengo porqué ir automáticamente al hospital..tengo tiempo. Sobre las 7, por fin mi madre había encendido el teléfono, contactamos y en 15 minutos estaba en casa. Salimos a la calle dispuestas a ir al hospital en autobús pero..¡ rompí aguas ! si, en plena calle. Por suerte no había nadie porqué menudo bochorno! Vuelta a casa, ducha y cambio de ropa. Ingenua de mi pensaba que ya no iba a soltar mas agua…seguimos con nuestros planes de ir al hospital en autobús, ya que babyM había decidido llegar cuando aun no habíamos cobrado y no teníamos ni para taxi.

Llegamos al hospital, y me dan la triste noticia de que he roto aguas, pero, no estoy ” de parto”, ¡ estaba verdísima! nada de contracciones, ni borramiento ni nada. Deciden esperar unas horas después de hacerme un tacto, pero sobre las 12,30 ven que nada de nada y …oxitocinazo al canto. Recuerdo que fue empezar con contracciones super seguidas y dolorosas. Tenía en mente un parto natural, sin epidural, y, como veía que las contracciones eran tan seguidas pensé que enseguida estaría mi niño fuera. Pasaban las horas: 2, 3, 4 horas…yo ya no podía más. Me recuerdo temblando de dolor y de miedo en cada contracción porqué sentía que me partía con cada una de ellas. Decido fallar a mi palabra y ponerme epidural…¡ bendita epidural! hasta dormida me quedé un buen rato.

Llegó la noche, el parto era realmente lento, pero por fin, llegaron las 12,30 de la madrugada del 6, y babyM estaba listo para salir..quedaba el expulsivo. Me pusieron un espejo delante para poder verlo salir. Y pude tocar su tierna cabecita aún dentro de mi. La epidural había dejado de hacer efecto. Empujé, y empujé durante mucho tiempo. BabyM nació a las 1,13 del 6/5/2013 haciendome sentir por primera vez un amor tan tan grande..

Peso al nacer: 3,310g.

Medidas: 50 cm.

Hospital de nacimiento: Sant Joan de Déu de Sant Boi ( Barcelona).

Semanas de gestación: 40+2.

Valoración del trato del personal sanitario: Muy bueno en general ( sala de partos y planta).

 

Responder

