excursiones, maternidad, Sin categoría

Excursión al Turó de la Peira

Como ya sabéis, babyM debería ir al colegio, pero lo desescolarizé. Desde el momento que decides sacar a tu hijo del colegio, tu vida gira alrededor de todo lo que pueda servir para enseñarle cosas nuevas y que aprenda las competencias básicas de los niños de su edad. Una de las mejores formas que he encontrado para pasar las mañanas de una forma entretenida y lúdica es hacer excursiones, y, aunque ya hemos hecho unas cuantas, he pensado en escribir todos los lugares que descubrimos y nos parecen chulos!

Ayer descubrimos en la biblioteca el libro : Rutes per Barcelona, Espais Verds. Es un libro muy ameno con una lista de parques, espacios verdes y rutas para hacer con niños. Además viene con actividades y está muy guay.

 

9788424633820_fonimgc_9788424633820En la lista aparecía el Turó de la Peira y, como no estaba demasiado lejos de casa nos hemos animado a conocer este trocito desconocido para nosotros hasta ahora.

Hemos cogido el metro, línea5 ( la azul) y nos hemos bajado en Vilapicina.

Cuando salimos del metro, subimos la calle y a pocos metros encontramos un ascensor de calle. Lo cogemos y éste nos sube a una calle , que, avanzaremos durante un par de minutos y encontraremos la entrada del parque. Hay un cartel con varias rutas; dos de ellas nos indicaban el camino hacia un mirador, y, como a mi me encantan las vistas, hemos empezado a subir. Es un trocito de montaña muy bien cuidado, con una pendiente moderada que podemos subir sin dificultad. Muchas escaleras, eso sí. Buscando caracoles y bolets ( que no hemos encontrado ni uno, por cierto) hemos llegado a la cima, dónde hay una cruz, una plaza y unas vistas impresionantes de Barcelona!

16681865_10208130051110856_4190598206082577242_n

Allí hemos desayunado, hemos disfrutado un poco de la tranquilidad del lugar, y de bajada, hemos estado en uno de los 5 parques que tiene el turó.

Aviso que ir con cochecito de bebé es imposible, así que si vais con bebés chiquitines hay que llevarlos en brazos, o en portabebés.

Los niños disfrutan mucho de este trocito verde, lleno de insectos y vegetación, que da mucho juego a la imaginación y a los juegos!

Me ha gustado mucho descubrir este lugar, ya que es muy fácil de llegar, hay merenderos, variedad de parques, senderos.. lo suficiente para pasar una mañana estupenda junto a mis chiquitines, sin ir muy lejos de casa y sin gastar más dinero que el del transporte.

Recuerda que puedes seguirme en IG: yahorasoybimama o puedes darme like en Facebook poniendo en el buscador: y ahora soy mamá.

16508746_10208130050710846_3101335976212063675_n

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s