excursiones, familia, maternidad, Sin categoría

Visitar Tarragona con niños

Aprovechando el día de descanso de Papi, decidimos ir a visitar Tarragona, ya que a pesar de vivir en Barcelona aún no habíamos ido.

Desde Barcelona hay 98 km hasta Tarragona. Es muy fácil llegar con transporte público. Cogiendo un tren en Sants estació es una hora justa de trayecto.

Después de un viaje más o menos tranquilo, en la que he terminado enterrada bajo bolsos, biberones, coches y el foulard, hemos llegado a la estación. Nada más bajar del tren hemos desayunado para cargar pilas.

La primera impresión que me he llevado de la ciudad no ha sido demasiado prometedora, después de que mi hijo mayor empezó con su :quieroiralparque, quieroiralparque, mamávamosalparque… No hemos encontrado parques. No es que no hayamos encontrado parques adaptados a su edad, no. Literalmente no hemos encontrado ningún parque, aún buscando en google maps. Más nos hemos decepcionado cuando hemos visto a una mami y le hemos preguntado, y nos dijo: Uff! aquí parques hay muy poquitos…Nos ha empezado a dar indicaciones pero que vamos, los parques estaban todos a tomar viento. ¿ Será que estoy acostumbrada a encontrarme parques cada 2 o 3 calles aquí en Barcelona ?

Prometiendo a BabyM que después de caminar un poquito iríamos a ver algún parque, nos ponemos en ruta turística.

Llegamos a la rambla, dónde nos encontramos un mercadillo de antiguedades. Por suerte a BabyM y a Papi les encanta, ( ¡ Bien!). Recorriendo la Rambla llegamos al Balcón Mediterraneo, un mirador precioso abierto al mar. A BabyM le gustó mucho y aprovechamos para tomar unas fotos.

16711832_10208141452275878_3168727555284308029_n

Volvemos a recorrer la rambla, esta vez hasta llegar al Mercado Central, donde podremos ver productos frescos y de temporada.

Seguimos y nos metemos de lleno en el casco antiguo. Está rodeado por una muralla romana. Está muy bien conservado y tiene callejuelas y plazas con encanto.

Ahí BabyM ya se había animado y estaba disfrutando, decía : estamos dentro de una peli!

16684337_10208141441475608_5658000649653988470_n

Aquí en el casco antiguo es donde encontramos gran parte de los puntos de interés de Tarragona, como pueden ser la Catedral o el Ayuntamiento.

Después de todo ese paseo, por fin paramos a comer y descansar! Y..con tanta suerte que, de camino Al Serrallo, que es un barrio típico de pescadores, encontramos un parque!

16729139_10208141440115574_7745462648882764771_n

Visitar el serrallo fue todo un éxito, ya que a BabyM le fascinan los peces. 

Quedamos con una mami que conozco vía Instagram para conocernos, cafecito, un último paseo por la Rambla, y estación para coger el tren.

Desde luego que nuestro niño ha salido tan caminante y aventurero como sus papás, por suerte le encanta caminar y descubrir. Aguantó toooodo el día, con a penas un par de paradas para comer y descansar y un poco de parque. El resto fue juego, imaginación, fotos y mucha diversión.

Quizá me esperaba un poco más de Tarragona, desde luego hemos echado de menos los parques y me parece que deberían poner alguno más, pero quitando un par de detalles pequeñitos, me ha gustado poder descubrir esta ciudad junto a mis pollitos.

 

 

 

 

Anuncios

1 thought on “Visitar Tarragona con niños”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s