familia, Sin categoría

Mi pareja, tan importante como mis hijos

Hace ya dos o tres años, recuerdo el post de una chica en Facebook. Fue inmensamente criticado. El título era ¿ porqué quiero mas a mi marido que a mis hijos? y lo podéis encontrar aquí:

http://www.huffingtonpost.es/yourtango/por-que-mi-marido-siempre_b_7135234.html

http://www.upsocl.com/mujer/por-que-pongo-a-mi-marido-por-delante-de-mis-hijos/

Yo estoy segura de que el título simplemente era la forma de llamar la atención para que la gente leyese su artículo, pero el motivo que ella explicaba, desde mi punto de vista es totalmente entendible.

Ella, explicaba que su marido era la persona con la que había decidido pasar la vida, la persona con la que pasaría hasta sus últimos días., siempre que cuidaran la relación y no se viese afectada por cosas como el desplazamiento emocional o la ignorancia del uno al otro después de la llegada de los hijos, ya que, los hijos, al hacerse mayores abandonan el hogar (y es lo que tienen que hacer, crear una vida y familia). Si el matrimonio, con la llegada de los hijos se veía afectado, el hijo marcharía igualmente y los padres, cada uno habría tomado su propio camino por separado.

Y entonces, cuando esto pasa, quizá hayan encontrado una nueva pareja y “esté todo bien”, pero…¿ y si no? ¿ A quien culpamos de la soledad, a los hijos?

HE VISTO CASOS! Y de hecho, a mi misma se me ha culpado del divorcio de mis padres.

No, no es culpa de los hijos que el matrimonio no se haya sabido gestionar ni cuidar.

Yo no voy a decir que mi pareja vaya por delante de mis hijos, pero es cierto que ellos tampoco van por delante de él, al menos, a la hora de compartir mi tiempo, o en los detalles. En nuestra familia somos un equipo y todos somos igual de importantes.

Dicen, que el convertirnos en padres tiene dos finales: destruye la relación, o la hace más fuerte, y, en nuestro caso es cierto que en momentos de cansancio extremo hemos estado irritables y es posible que nos hayamos dicho alguna mala palabra, pero el tiempo es el mejor maestro, y hemos aprendido a hablar siempre, a expresar como nos sentimos y lo más importante de todo: no dormirnos sin habernos pedido perdón si la hemos cagado.

También hemos aprendido a dedicarnos nuestro momento, ya sea viendo una película por la noche una ducha juntos, tomarnos una mañana/ tarde para nosotros solos..

¿ Y vosotros? ¿ cómo os ha afectado la maternidad a nuestra pareja? ¿ tenéis la necesidad de tiempo a solas con vuestra pareja?

 

 

Anuncios

3 thoughts on “Mi pareja, tan importante como mis hijos”

  1. Hola Nuria! primeramente, gracias por pasarte! Me sabe fatal que el amor se acabase en tu relación…desde mi punto de vista no hay nada mejor para los niños que tener a sus dos padres juntos, luchando por crear un futuro juntos, y avanzando a pesar de todas las dificultades que se puedan crear en la vida conyugal y familiar. Pero si no se puede, no pasa nada, hay padres separados que lo hacen muy bien y saben diferenciar la relación de los hijos. Ya que, ellos no tienen que sufrir las consecuencias de dos adultos que no han sabido entenderse. Sobre lo de malmeter, no puedo opinar ya que cada uno sabe lo que se cuece bajo su techo.
    ¡Los niños son niños! y obviamente quieren estar con sus padres 24/7. No se trata de ignorarlos. Por supuesto que, si nos necesitan allí estamos para lo que haga falta. Lo de llamar la atención es algo natural de los niños, basta que estemos en la cocina, que el mayor viene, basta que estemos en el balcón, que el mayor viene..y con el pequeño a la mínima que desaparecemos de su campo visual, ¡ se pone a llorar ! yo no hablo de ignorarlos, si no de, por ejemplo, acostarlos tempranito, confiar en una canguro, o en los abuelos si los hay, o en quien quiera que sea que nos eche una mano. Disfrutar de una cena a solas, de una noche de hotel, de un paseo por la playa sin escuchar: quiero esto, quiero lo otro, mama que es esto? y el odioso y a la vez gracioso PORQUE!?
    Yo adoro a mis hijos, los quiero un montonazo, pero personalmente para mi es necesario cuidar mi relación de pareja, ya que, empezamos tarde y mal, pero hemos sabido avanzar poquito a poco, y los niños no nos van a querer menos por una noche que no pasemos con ellos, o por dejarlos en una ludoteca unas horitas para tomarnos tiempo para nosotros!
    Un saludo y nos seguimos viendo por aqui!

    Me gusta

  2. Mi marido y yo acabamos de cumplir 25 años de casados, y siempre seguimos el consejo que nos habian dado unos abuelitos: “podeis discutir todo lo que querais durante el día, pero nunca os vayais a dormir sin haber hablado e intentado solucionar vuestras diferencias”. Y es un buen consejo, porque los enfados cada día se va agrandando y distorsionando, y la falta de comunicación es lo que destruye cualquier relación.
    Nosotros hemos disfrutado y seguimos disfrutando muchisimo de nuestras hijas, pero cuando eran pequeñas teniamos nuestra tarde libre de niñas a la semana. Un dia en el que las dejabamos con una canguro y nos ibamos de parejita aunque solo fuera a pasear juntitos. Era un día especial para nosotros y tambien para las niñas (la canguro jugaba con ellas al 100% de dedicación). Siempre se lo hemos recomendado a los amigos

    Me gusta

    1. Pues sí…pero yo creo que eso sólo lo da la experiencia…nosotros al empezar a convivir discutíamos mucho. También habían muchos factores, como que no empezamos como una pareja normal…si no que empezamos como pareja cuando nuestro hijo tenía año y medio. También yo soy muy joven ( ahora tengo 23, pero empezamos a convivir juntos cuando yo tenía 21 casi recién cumplidos). Por suerte él me saca 11 años y evitaba mis provocaciones de niña recién salida de la adolescencia como digo yo. Gracias a él hemos crecido los dos mucho como pareja. Empezamos a salir solos a raíz de apuntarnos a unas quedadas con otros matrimonios. Los había de diferente edades, y los más mayores ( matrimonios de incluso 60 años!!) nos aconsejaban tiempo para nosotros, todos aseguraban que un día sin hijos no era quererlos menos, si no más, porque cuidando la pareja cuidábamos la familia. Y fue al empezar a salir solos, y tener un poco de tiempo en pareja cuando nuestra relación llegó a lo más alto ( y ahí se ha mantenido!). Ahora yo también lo recomiendo, siempre!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s