familia, Sin categoría

Mi pareja, tan importante como mis hijos

Hace ya dos o tres años, recuerdo el post de una chica en Facebook. Fue inmensamente criticado. El título era ¿ porqué quiero mas a mi marido que a mis hijos? y lo podéis encontrar aquí:

http://www.huffingtonpost.es/yourtango/por-que-mi-marido-siempre_b_7135234.html

http://www.upsocl.com/mujer/por-que-pongo-a-mi-marido-por-delante-de-mis-hijos/

Yo estoy segura de que el título simplemente era la forma de llamar la atención para que la gente leyese su artículo, pero el motivo que ella explicaba, desde mi punto de vista es totalmente entendible.

Ella, explicaba que su marido era la persona con la que había decidido pasar la vida, la persona con la que pasaría hasta sus últimos días., siempre que cuidaran la relación y no se viese afectada por cosas como el desplazamiento emocional o la ignorancia del uno al otro después de la llegada de los hijos, ya que, los hijos, al hacerse mayores abandonan el hogar (y es lo que tienen que hacer, crear una vida y familia). Si el matrimonio, con la llegada de los hijos se veía afectado, el hijo marcharía igualmente y los padres, cada uno habría tomado su propio camino por separado.

Y entonces, cuando esto pasa, quizá hayan encontrado una nueva pareja y “esté todo bien”, pero…¿ y si no? ¿ A quien culpamos de la soledad, a los hijos?

HE VISTO CASOS! Y de hecho, a mi misma se me ha culpado del divorcio de mis padres.

No, no es culpa de los hijos que el matrimonio no se haya sabido gestionar ni cuidar.

Yo no voy a decir que mi pareja vaya por delante de mis hijos, pero es cierto que ellos tampoco van por delante de él, al menos, a la hora de compartir mi tiempo, o en los detalles. En nuestra familia somos un equipo y todos somos igual de importantes.

Dicen, que el convertirnos en padres tiene dos finales: destruye la relación, o la hace más fuerte, y, en nuestro caso es cierto que en momentos de cansancio extremo hemos estado irritables y es posible que nos hayamos dicho alguna mala palabra, pero el tiempo es el mejor maestro, y hemos aprendido a hablar siempre, a expresar como nos sentimos y lo más importante de todo: no dormirnos sin habernos pedido perdón si la hemos cagado.

También hemos aprendido a dedicarnos nuestro momento, ya sea viendo una película por la noche una ducha juntos, tomarnos una mañana/ tarde para nosotros solos..

¿ Y vosotros? ¿ cómo os ha afectado la maternidad a nuestra pareja? ¿ tenéis la necesidad de tiempo a solas con vuestra pareja?

 

 

1 thought on “Mi pareja, tan importante como mis hijos”

  1. Hola Nuria! primeramente, gracias por pasarte! Me sabe fatal que el amor se acabase en tu relación…desde mi punto de vista no hay nada mejor para los niños que tener a sus dos padres juntos, luchando por crear un futuro juntos, y avanzando a pesar de todas las dificultades que se puedan crear en la vida conyugal y familiar. Pero si no se puede, no pasa nada, hay padres separados que lo hacen muy bien y saben diferenciar la relación de los hijos. Ya que, ellos no tienen que sufrir las consecuencias de dos adultos que no han sabido entenderse. Sobre lo de malmeter, no puedo opinar ya que cada uno sabe lo que se cuece bajo su techo.
    ¡Los niños son niños! y obviamente quieren estar con sus padres 24/7. No se trata de ignorarlos. Por supuesto que, si nos necesitan allí estamos para lo que haga falta. Lo de llamar la atención es algo natural de los niños, basta que estemos en la cocina, que el mayor viene, basta que estemos en el balcón, que el mayor viene..y con el pequeño a la mínima que desaparecemos de su campo visual, ¡ se pone a llorar ! yo no hablo de ignorarlos, si no de, por ejemplo, acostarlos tempranito, confiar en una canguro, o en los abuelos si los hay, o en quien quiera que sea que nos eche una mano. Disfrutar de una cena a solas, de una noche de hotel, de un paseo por la playa sin escuchar: quiero esto, quiero lo otro, mama que es esto? y el odioso y a la vez gracioso PORQUE!?
    Yo adoro a mis hijos, los quiero un montonazo, pero personalmente para mi es necesario cuidar mi relación de pareja, ya que, empezamos tarde y mal, pero hemos sabido avanzar poquito a poco, y los niños no nos van a querer menos por una noche que no pasemos con ellos, o por dejarlos en una ludoteca unas horitas para tomarnos tiempo para nosotros!
    Un saludo y nos seguimos viendo por aqui!

    Me gusta

Responder

