Sin categoría

¿ Por qué no voy a tener más hijos ?

 

 

Me encanta ser madre. Lo disfruto. Creo que es vocacional. Amo a mis hijos, y os lo juro, a veces llega la noche y pienso ( se me olvidó llevarlo a tal sitio, o, hoy hubiese sido un día estupendo para ir a regar las plantas del huerto que tenemos al lado de casa) como si me faltasen horas al día para disfrutar con ellos. Pero no os voy a mentir, a veces también me frustro. Adoro a mi hijo mayor pero cuando ha dicho mama por 300 vez en dos horas, tengo que encerrarme en el lavabo un minuto y respirar hondo. El otro día, sin ir más lejos, Papi llegó a casa y nada más verlo entrar por la puerta me eché a llorar. No me pasaba nada. ( lo juro!!) solo había tenido uno de esos días que Pablo había querido brazos todo el día, y ya en la tarde noche, aún tenia la casa como a las 9 de la mañana, y estaba mentalmente saturada.

Cuando nació Marc, enseguida supe que sería madre otra vez. No sabía cuando, y realmente pensaba que el segundo vendría mucho más tarde. Con Marc, disfruté de la maternidad desde el mismo momento en el que me convertí en madre ( quiero decir, que tuve suerte de tener un postparto estupendo, no tuve problemas con la lactancia, dormía estupendamente bien…) y claro, supongo que eso te anima a tener más hijos. Con Marc fue todo descubrimiento, me encantaba pasarme las horas mirándolo cuando era recién nacido, disfrutaba con cada avance, con sus sonrisas, cuando empezó a gatear, a caminar, a hablar…

Con Pablo ha sido diferente. El postparto ha sido mejor que el de marc, no tuve ni un punto y quitando un par de días de entuertos, no he sabido más lo que eran los dolores. Fui capaz de reanudar mi vida sexual al día 16 postparto, y, lo más increíble fue que en la visita de cuarentena la ginecóloga se quedó muy sorprendida porqué mi recuperación interna había sido de 10, además mentalmente, los primeros días fueron algo frustrantes pero enseguida me hice a mi nueva rutina.
Pero, por el contrario, Pablo me ha dado un inicio de la bi-maternidad un poco duro. Pablo es un niño de alta demanda. Antes, se despertaba cada 45 minutos. Ahora conseguimos que dure dos o tres horas dormido…(¡bien!), además ha cambiado completamente mi pensamiento sobre la maternidad ( yo, la pro-colecho, yo, la pro-LM, yo, la pro-porteo), ahora enchufando biberones y buscando todas las formas posibles para que se duerma en su cuna.

Bueno, que me estoy enrollando. ¿ Que os vengo a decir con esto ? ¿ Por qué no me apetece tener más hijos ?Foto del día 09-03-17 a la(s) 19.40

Como en algún post anterior he puesto, aquí estamos solo Papi, los nenes y yo. Con un niño, la situación se lleva de maravilla, pero con dos, se echa mucho de menos una ayudita extra. Ya no me quiero imaginar con tres! Estamos en fase de mudarnos al país de mi pareja, donde allí manos para ayudar no faltan, pero, entre que acabamos de organizar papeles, acabamos de pagar nuestro futuro hogar, llegamos, y nos “acostumbramos” a nuestra vida, se nos habría pasado el momento de tener al `tercero´.

Hecho de menos la organización en casa. Con Marc, ya tenía dominado eso de tener los juguetes en un (más o menos) orden, la casa estaba impoluta, las lavadoras al día, en la nevera no faltaba de nada..
Ahora, es probable que en la nevera siempre falte algo, pero no por falta de dinero, si no por qué mi cabeza está  tan saturada que siempre se me olvida algo, o directamente me da pereza bajar a buscar algo concreto si no es de primera necesidad. El comedor ha dejado de ser el comedor. Ahora, tenemos un mueble cambiador, una hamaca frente el televisor, una manta de juegos, y un moisés ( casi ná). En la bañera hay más juguetes que en juguettos, y la programación de la TV de 9 a 17 es bastante limitada ( pasamos de la clan a disney, y de disney a la super3, que estamos en Cataluña).

Porqué nos gusta el nivel de vida que tenemos ahora. Hace dos años, hubo una ( muy mala época) en la que tuvimos que sobrevivir con 980 euros al mes. Aún así, conseguimos pasar dos meses horribles, hasta que yo encontré trabajo y nuestra economía volvió a su sitio.
Ahora nos va infinitamente mejor. Hubo una inspección en el trabajo de mi pareja y se dieron cuenta que, él estaba trabajando en una categoría profesional que no le pertenecía, así que no le quedó otra a la empresa que ponerlo donde correspondía ( que al final, no era una categoría más…eran dos, y su sueldo se convirtió casi en el doble de lo que cobraba).
Pero, aunque ahora va bien, no hay que olvidarse de las malas épocas, y pensar que la vida es algo que no se mantiene en equilibrio constante. Que algún día, quizá volvamos a estar así ( ojalá que no!!!). Y entonces…¿ cuantos hijos seríamos capaces de mantener?

Porqué nos gusta viajar, y cenar fuera, y comprar ropa, y caprichos. Así que sí, nos quedamos con dos niños porqué prefiero ofrecerles una calidad de vida ( ya no solo en tiempo, que les dedico todo el día, si no también en experiencias, como viajes o excursiones, en ocio y tiempo libre, en ropa, zapatos o juguetes ( aunque tenemos un “plan de restricción” que ya os contaré en otro post), que, con la llegada de un tercero no sé si seríamos capaces de mantener.

¿ Y vosotras? ¿ Cuantos niños queríais ? ¿ Cuántos habéis tenido finalmente ?

5 thoughts on “¿ Por qué no voy a tener más hijos ?”

  1. Yo cuando conocí a mi pareja hacia 5 años que me había divorciado tenía 3 hijos…y el año pasado decidimos tener un bebe y llego Alexandra así que somos 6 en casa…mi marido tiene un buen sueldo,yo no trabajo porque me jubilaron tengo una pensión así que nos mantenemos bastante bien dándonos escapadas cada vez que el trabajo de mi marido lo permite

    Me gusta

  2. A mi ya me conoces, tengo 2 hijos y estoy embarazada de 39 semanas de el 3o…. Y si que es verdad que con el 2o vas de culo y con el 3o segurisimo que mas ( ya veras que el prinipio es lo mas duro, conforme vaya pasando el tiempo Pablo necesitara menos demanda y podras tener la casa mas accesible )… pero si mi economia cambiara, no me lo pensaria 2 veces y tendria un 4!!
    Lo que pasa es lo que tu dices… No tener con quien dejarlos que no sea un canguro, y ademas que hoy se tiene, mañana no, y prefiero quedarme con 3 y darles sus caprichos y buena vida que no por querer tener un 4 darle menos…
    Me encanta tu blog y lo sigo igual que tu canal de youtube!! ❤
    Un besito familia!!

    Esther, Jordi, Gerard, Marc y Adrià! 🙂

    Me gusta

    1. Gracias guapa! Yo lo veo así..Si nuestros planes fuesen otros..o si me tocase una Lotería! Jajajajajajaja pero bueno, dos ( o tres en tu caso) no está nada mal! Yo me quedo en dos. Por si las moscas..jajaja. un besote guapa

      Me gusta

  3. Aunque en muchos comentarios estoy de acuerdo contigo, en este discrepo. ( no íbamos a estar de acuerdo en todo!) Desde mi punto de vista si que hay que plantearse seriamente cuantos hijos puedes tener, económicamente hablando para empezar. Sería muy fácil llenarse de hijos y que luego los mantengan otros ( familiares, o el estado con ayudas que no se hubiesen necesitado de haber tenido más cabeza ) ser madre es bonito, pero hay que ser coherente, porque donde comen 2 muchas veces no comen 3. Los sueldos no llegan y España no es el país indicado para ser madre. Las familias monoparentales no tienen ayuda. Las parejas con uno o dos hijos menos aún, y las ayudas a familia numerosa no son acordes con los miembros de la unidad familiar. Por ejemplo, por mucha voluntad que le ponga una administrativa, una dependienta o una auxiliar de enfermería ( como es mi caso aunque ahora ejerzo más de profe que de auxi ), con 1200/1300 euros brutos por mes…pongamos otros 1300 de la pareja…pagando un alquiler medio en barcelona (800 euros) colegios ( sobre los 140, con comedor 300), transporte ( público unos 50 euros por persona), coche ya ni te cuento..gastos de luz, agua, gas y algo que seguro que me dejo por el camino, finalmente..cuantas personas podrán comer, vestirse, calzar?
    Lo material no es lo más importante ( epa, aquí si que estamos de acuerdo!) Pero cuentale a tus hijos después de portarse super bien los 365 dias del año que no va a tener aquel coche que tanto le gusta para Navidad, o que no se le va a poder hacer una fiesta de cumpleaños…como madre, si ese día llega me va a sentar muy mal. Porque es verdad que NO es lo MÁS importante, pero también les gustan esas cosas y a los padres nos gusta satisfacer esos pequeños deseos de nuestr@s niñ@s.
    Sobre los viajes y excursiones podríamos tener un debate muy interesante ya que se ha demostrado psicológicamente ( tu mejor que otros lo sabrás ) en experimentos sociales que viajar en familia une y hace más fuertes los vínculos familiares, hace felices a los niños, los vuelve aventureros y curiosos.
    Y por supuesto yo vivo para mis niños, para cuidarles y mimarlos, enseñarle muchas cositas y lo más importante quererlos mucho y brindarles mi apoyo y protección.
    Pero, volviendo al tema, nuestra familia se queda así, con 4 miembros!

    Me gusta

Responder

