Sin categoría

La locura de trabajar desde casa

Desde que vi por IG ( y más tarde leí) el post de https://palabrademadre.com que podéis leer  (aquí). sobre trabajar desde casa con niños, se me quedó una espinita, ya que era un post que tenía ganas de publicar, ya que es un tema que me frustra mucho.

Cuando decidimos buscar a Pablo, ya sabíamos que las cosas iban a cambiar ( y mucho ). Que yo tendría que dejar de trabajar, y no porqué sea la mujer, que alguna que otra ya me ha saltado el típico:¿ Y por qué tú y no él?  sino porqué yo iba de contrato temporal en contrato temporal, y mi pareja es indefinido desde hace mucho.

El problema es que yo soy un poquito culo inquieto, y aunque, os confieso que ser ama de casa me gusta ( enserio, antes era bastante de pensar que todas las mujeres deberían trabajar, que ser ama de casa lo único que hacía era esclavizar a la mujer, que qué rollo depender económicamente de tu pareja…, pero una vez he probado lo que significa tener total control y dominio sobre mi casa..y sus respectivos quehaceres claro, he descubierto que no está tan mal). Aún así, aunque yo y mi pareja tenemos una relación súper sana y económicamente el dinero que entra en casa es de los dos, me apetecía “hacer algo más”, no ser únicamente “la que se queda en casa cuidando de los niños”.

Como caído del cielo, surgió una oportunidad de trabajo desde casa. Y de los de verdad! Además un trabajo que puedo hacer a mi ritmo…aunque claro, si no termino proyecto, no cobro.  Nada de avon, ni de empresas piramidales raras..y pensé: ¡ Pues que guay ! Puedo hacerlo a mi ritmo…y aprovecharé cuando los niños estén tranquilos/dormidos…y por la noche.

JA JA JA. Me río yo de mi yo que pensaba eso…

Chicas, chicos…trabajar desde casa, con niños, no es tan maravilloso como os podáis imaginar. Los únicos pros que le encuentro es: no tener que contar con nadie que los cuide, y en caso de que se enfermen, estar al 100% por ellos, en cualquier momento.

¿El resto? DESVENTAJA TOTAL.

  • Más de un dÍa termino trabajando en el bar con wifi de turno, o en la biblioteca una vez que mi pareja ha llegado a casa.
  • Hay días que nisiquiera llego a trabajar..
  • Parte del trabajo es videograbado…recordáis el video del hombre de la BBC? aquí , os dejo el enlace por si aún no lo habíais visto. No tiene pérdida…y nada más lejos de la realidad. ¡ Cuántas veces he tenido que borrar video porqué me han interrumpido..!
  • En otros blogs leo que es que el trabajo “absorbe” la casa…y en mi caso diría que es del revés… mi trabajo se ve absorbido por la casa. Me siento al ordenador…y oh! tengo que fregar los platos! Es el momento ideal de fregar el suelo porqué los niños duermen! O directamente…me voy a dormir porqué la noche anterior a penas he pegado ojo.

En fin, chicas, aún así es lo que toca ya que, cómo os digo este trabajo no me da un ingreso constante de dinero, y no me puedo permitir oficinas, y el dinero que se gana se va directito a lo que llamamos ” la cuenta de Cuba”.  Igualmente, y aunque suene contradictorio después de todas las “contras” que he encontrado, estoy contenta de estar en casa. Me gusta saber que estoy al cuidado de mis niños sin necesitar ayudas extras, con todo lo que esto supone: mañanas al solecito en el parque, visitar montañitas, ir a la playa, o pasar un buen rato en los ludo-espacios que tanto nos gustan..Y el trabajo..al final, más tarde que antes, siempre sale.

¿ Como es vuestra experiencia? ¿ Trabajáis en casa, o fuera ? Si trabajáis en casa.¿ cómo definiríais vuestro día a día ?

Como siempre ¡ un beso grande a tod@s! Y nos vemos en el próximo post

1 thought on “La locura de trabajar desde casa”

  1. Bueno! Lo bueno de trabajar desde casa es que no hay compañeros ni jefes que caigan mal…No existen. Pero he notado que es un atraso increíble, no llego a los propósitos y al final, como he puesto en el post termino trabajando fuera, ya sea en una cafetería con WiFi o la biblioteca..un rollo vamos. Pero realmente agradezco no tener que depender de nadie que me cuide a los peques, porque a veces se nos ha ido el salario casi entero de uno de nosotros pagando canguro cuando trabajábamos los dos..imaginate, ahora son dos niños y la canguro debería cobrar más! Así que definitivamente no me queda mucha más opción que está de trabajar desde casa. Con sus pros y contras.

    Me gusta

Responder

