excursiones, familia, maternidad, Sin categoría, viajes

Excursión: Bunkers+Turó de la Rovira+ Parc del Guinardó

Enserio, siento verdadero amor por Barcelona. Y es que en ésta ciudad tenemos de todo: playa, casco antiguo, zona moderna, centros comerciales, y…montañas!

Como ya os expliqué en éste post, dónde habíamos hecho una excursión al Turó de la Peira, Barcelona tiene pequeños trozos de montaña en los barrios que quedan más altos. En éste caso, la excursión fue al turó de la Rovira.

Ya habíamos hecho éste trayecto en mi embarazo, un día que caminábamos por casualidad por el barrio del Carmelo. Cómo me gustó mucho la experiencia y las ideas se me acaban, cogí a mis niños, y nos fuimos para allí. En mi embarazo habíamos subido y bajado la montaña, pero, ésta vez y yendo sola con los dos bichines no me vi capaz así que cogimos transporte público ( más abajo dejo enlaces con las líneas que llegan) para subir, y bajamos la montaña caminando.

El autobús nos dejó en la parte más alta, que es donde están los famosos bunkers antiaéreos. Desde aquí tenemos unas extraordinarias vistas de toda la ciudad. Por las tardes y fines de semana puede estar algo masificado. Hasta hace pocos años no era una zona muy concurrida, pero éste lugar empezó a aparecer en revistas de ocio y turismo y ahora, a depende que horas puede ser complicado encontrar un sitio donde sentarse a contemplar las vistas que nos ofrece. Nosotros fuimos por la mañana, y quitando un par de turistas y algunos abueletes del barrio, no había más gente.

Articles_TuroRovira_620X300_1

Decidimos desayunar allí y tomar fuerzas, ya que después nos esperaba una buena bajada por el monte.

17523672_10208614373658617_1168613842995217218_n

Nos dedicamos a investigar los bichitos que había por la zona. Marc se lo pasó muy bien recaudando “bichos bola” y caracoles.

17757389_10208614356698193_5377597237230245816_n 17884226_10208614371898573_3528571685639482291_n

Poco a poco fuimos bajando. Hay varios caminos para escoger, para salir en un determinado sitio del barrio u otro. Cómo nuestro destino final era el parc del guinardó, teníamos que coger el trayecto más largo.

Bajando montaña nos encontramos algunos caminantes con sus perros, un grupo de papás y mamás porteando a sus bebés y niñ@s…así que íbamos teniendo compañía en todo momento y Marc se iba entreteniendo junto a otros niños.

17757146_10208614367178455_3760125307763030709_n

El camino que nosotros escogimos termina al encontrar unas fuentes. Allí cogimos piñas chiquititas y las dejábamos fluir en el agua hasta que caían por una especie de cascada.

Comimos en unas mesas de picnik del Parc del guinardó, un poquito de parque y juego con otros niños…y a casa.

Ni que decir que fue llegar y Marc cayó redondo en su cama.

Es una opción cómoda y barata. No tenemos que salir para nada de la ciudad, y llegaremos en transporte público de forma fácil. Con unos bocadillos en la mochila y unas botellas de agua pasaremos el día de una forma saludable y entretenida.

¿ Como llegar en transporte publico?

• Autobus: H8. Te deja a la entrada del parque del guinardó ( sirve si quieres subir la montaña a Pie).
  • Autobús: 119. Autobús de barrio que se coge frente a la parada de metro de ” el carmel” y te deja en la parte superior de la montaña.
  • Metros cercanos: Alfons X ( línea amarilla), Penitents ( línea verde), El carmelo ( Línea azul).

Si clickáis aquí podréis buscar la forma que mejor os va desde vuestra ubicación.