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Tartaleta de Pera y Avena al microondas

Antes de empezar el post, quiero que sepáis que la cocina NO es mi fuerte, así que jamás de los jamases encontraréis una receta al horno. Pero si os puedo decir que soy un “as” cocinando al micro ( y no pre-cocinados…) y a la sartén, ¡así si!

Hoy os traigo una receta muy dulcecita y saludable para los peques no tan peques…y para nosotras las mamis y papás también.

En casa hago una media de tres tartaletas semanales. Nos encanta el dulce, pero ya hace algún tiempo que hemos quitado la bollería industrial de la dieta de Marc. Que sí..a veces salimos a la calle y le cae un kitkat, o un huevo kinder…e incluso ¡nos encanta McDonalds! Pero antes, la teníamos en casa y pecábamos bastante…hasta que vi un programa de la DMAX que me acojonó ( perdonar la expresión..) y restringí bastante la entrada de bollería industrial, fritos y demás cosas no saludables.

Cómo decía, hago unas tres a la semana, y siempre de distinto sabor para que no se aborrezcan. Pueden ser de lo que queráis! Naranja, pera, manzana, zanahoria, calabaza…e incluso de chocolate o vainilla! Os voy a explicar la base de la receta, pero, a partir de ahí podéis dejar volar vuestra imaginación y hacerla de lo que queráis.

INGREDIENTES:

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– Copos de avena.
– 2 huevos medianos.
– Azúcar ( blanca o moreno, también lo podéis sustituir por miel o frutos secos como dátiles o pasas).
– 2 peras ( en éste caso). Una para rallar y la otra para cortar a daditos.
– 1 yogurt ( he cogido un yogurt ecológico de sabor a manzana y pera. Podéis cambiarlo por natillas de chocolate en caso de que le queráis dar un toque de ése sabor, o yogurt normal).
– 8 galletas ( maría o alargadas).
– Leche ( un poquito, menos de medio vaso).

  1. Lo primero que hacemos es batir los huevos, y añadir el azúcar ( al gusto..yo pongo una cucharada pequeña ) . En este caso yo añado un poco de leche en polvo para dar más consistencia.

 

2.Rallamos 7 galletas, y la otra la partimos en unos cuantos trocitos y añadimos.

3.Rallamos una pera, añadimos a la fuente. La otra la cortamos por la mitad, y cortamos una de las mitades en daditos. Añadimos a la fuente.

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4.Añadimos la leche, el yogurt y los copos de avena ( yo he puesto tres cucharadas soperas, pero eso va al gusto) removemos bien y ponemos en un recipiente apto para microondas.

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5. 7 minutos de micro. A veces necesitamos un octavo así que comprobaremos pinchando con un cuchillo o punta.

6. Dejar enfriar. Se puede comer así o añadiendo un poquito de mermelada sobre la tartaleta.

7. Disfruta y repite la receta investigando otras frutas!

 

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