Sin categoría

Carta a mis amigos/conocidos después de mi 2º parto.

Querido vecino/ vecina. Dependiente de la tienda donde siempre compro. Madres de amigos de Marc. Queridos conocidos o amigos que queréis o habéis venido a casa a conocer a mi segundo hijo. Gracias. Gracias por venir, y por preguntar cómo estamos. Gracias por pararme por la calle para conocer al nuevo miembro de la familia. Gracias por los elogios, y por los regalos. Gracias, pero, hoy os tengo que pedir algo.

Antes de pediros, os quiero plantear una pregunta: ¿ Cómo os sentiríais, si estuviésemos con alguien más y no os prestásemos atención ? Mal, ¿ verdad ? A nadie le gusta sentirse desplazado. A mi hijo mayor tampoco.

Os voy a pedir algo muy fácil. Muy simple. Si venís a casa, o me paráis por la calle, me gustaría un beso a mi hijo grande. Una broma, y quizá si somos muy amigos y hay confianza que juegues un ratito con él antes de atender a mi hijo pequeño.

Evita preguntarme delante de él si está celoso, o cómo le ha sentado el tener un hermano. La verdad es que creo que te es indiferente esa información, y, si aún así quieres preguntarlo, hazlo cuando mi hijo mayor no esté delante.

Trátalo cómo lo has tratado siempre. Si intenta llamar la atención, es normal. Si no te deja tocar a su hermano, o empieza a enseñarte sus juguetes cuando tienes a su hermano en brazos, es normal. No lo apartes. A él le duele, y a mi también.

Para él ha sido un cambio, y, aunque se ha adaptado muy bien, ahora todo es compartido. Su tiempo, sus padres, y próximamente hasta sus juguetes. Así, que ayúdame y hazle sentir especial. No cuesta nada y es muy fácil. Solo requiere 5 minutos de tu tiempo. 

¿ Has visto ? Pido bien poco. Si eres madre de dos o más lo entenderás. Si no tienes hijos o sólo tienes uno, solamente plantéate la pregunta que te he hecho al principio.


¿ Qué miedo teníais antes de ser bi-madres?
¿ Vosotras también sufrís cuando vais a algún sitio por si le dan más atención al pequeño que al mayor ?

 

 

 

Responder

