crianza, familia, maternidad, Sin categoría

Cómo me gustaría que mis hijos me recordaran

Éste es un post emotivo y especialmente dedicado a una persona. Mi vecino de abajo.
Vivo en Barcelona ciudad, dónde la gente tiene una vida tan ajetreada que los vecinos no se suelen conocer, dónde a penas cruzas dos palabras con gente que ves en tu día a día..pero eso no pasa en mi edificio. No es tan como en “la que se avecina”, pero en mi edificio somos una piña. Hasta el punto de quedarme horas y horas en casa de las vecinas cuando por casualidad nos habíamos encontrado en la escalera, o cuando me han tenido que hacer un favor con los niños y demás. Tengo mucho cariño a mis vecinos.
Mi vecino se abajo era el típico cotilla, un hombre mayor, que siempre estaba a la última de lo que pasaba en el barrio ( en el barrio!!!). Me lo encontraba siempre en todos los sitios : en el súper, en la escalera, calle arriba y calle abajo.. Y un día desapareció. Se murió así de repente. Sin enfermedades previas ni nada. De hecho el día anterior mi marido y el habían estado hablando un buen rato.

Se rumorea que había muerto en el hospital, que una vecina lo llevó después de que se lo encontró por la escalera, andaba daleado y no pronunciaba bien ninguna palabra.

Y así de repente, unos días más tarde yo sigo en shock, no sólo por la pérdida de una persona con la que tienes contacto diario, si no porqué desde la muerte de éste hombre mi cabeza no hace más que pensar que fue una vecina quien lo llevó al hospital. Ni sus hijos, ni sus nietos estaban ahí. ¿ Llegaron a verlo vivo ? Yo lo recuerdo a diario a éste señor. ¿ De qué manera lo recordarán sus familiares ?

Y eso me dio que pensar.. y a mí…¿ cómo me recordarán mis hijos ? ¿ Cómo me gustaría que me recuerden ?

Me gustaría que recuerden los valores que intentamos transmitirles, no sólo yo, si no toda su familia. Hacer las cosas con amor, no hacer daño a los seres vivos, luchar por los sueños que tengan sin importar lo que piensen los demás. Quiero que me recuerden apoyándolos en sus proyectos, ideas y actos. Quiero que recuerden a una madre amorosa, un poco gruñona pero que al final cede ante esas sonrisas. Quiero que recuerden momentos sencillos pero GRANDES, cómo pueden ser las tardes en el parque, los días de lluvia jugando a juegos de mesa en casa, los cuentos y canciones nocturnas. Quiero que recuerden a una madre que durante su camino como madre se equivocó muchas veces pero que supo recapacitar. Quiero que recuerden a una madre que lloró delante de ellos sin tapujos, pero que cuando terminaba decía: bueno, ya está bien, p’alante! ( así tal cual), quiero que recuerden que en la vida no es todo fácil, pero que la gran mayoría de cosas que queremos se pueden conseguir si somos constantes y buscamos alternativas, cómo hicieron sus padres. Quiero que recuerden tantas cosas…

Pero para que éste texto tenga sentido, debería hacer otro igual dentro de unos 13 o 14 años, cuando uno de mis hijos haya pasado la adolescencia y el otro esté en “mitad de la tormenta” aún.

¿ Y a vosotras, qué os gustaría que recordaran vuestros hijos en un futuro de vosotras como madres ?

Responder

