crianza, familia, Sin categoría

Nos quedamos “sin la pública” por segundo año.

No sabía bien como titular este post, en un principio iba a ser ” nos quedamos “sin la pública” o, que mal organizado está el sistema educativo. Pero era muy largo!

Por segundo año consecutivo, nos quedamos sin plaza pública en el colegio y estoy que salto de alegría ( ironía modo on). El año pasado nos quedamos sin plaza, Marc, acabó en un concertado, y no tuvimos buena experiencia con la metodología, lo que nos hizo desescolarizarlo ( Y todo fue muy positivo tanto para nosotros como familia, como en su aprendizaje), pero, aunque ha sido un año muy interesante, he notado que Marc necesita ir al colegio por una simple razón : porqué se aburre como una ostra. 

Si, yo tengo mis plannings, y vamos al parque, y a la montaña, y a la playa, y a museos…pero todo en exceso cansa y más cuando papi está trabajando y a mami se le acaban las ideas ( y la paciencia). Así que este año volvimos a probar suerte.

Denegada la plaza pública por falta de plaza en colegios del barrio, a lo que pongo una reclamación y pido porfavores, que me lo escolaricen en algún cole de los barrios cercanos, a lo que me responden por carta lo siguiente:

” En estos momentos el estado actual de la oferta y en algunos casos la existencia de una lista de espera no permite atender su petición”. 

Sigue:

” Aún así hemos de decirle que durante las próximas semanas pueden producirse bajas de plaza escolar en alguno de los centros solicitados o del área de proximidad como resultado del proceso de matrícula o bajas posteriores de alumnado una vez matriculados”. 

A lo que llamo al Consorcio de educación para que me expliquen mejor y resumiendo, para no extenderme más en algo que no vale la pena, me aconsejan, que si no quiero que este año mi hijo se quede sin escolarizar, vaya directamente a un concertado ( otra vez).

Y pregunto yo…Acaso la educación no debería ser publica y gratuita?

¡ Menudo negocio !

Por suerte ya tenemos colegio ( concertado, como no), solo que esta vez nos hemos asegurado conociendo a gente y preguntando mucho la “calidad” del profesorado y la metodología de aprendizaje.

¡ A ver que tal se nos da el curso 2017-2018!

 

Responder

