maternidad, Sin categoría

Mi rutina de belleza como mami estresada

Ciertamente la maternidad nos aporta muchas cosas, y nos quita otras también. Hasta que no me convertí en madre no me había dado cuenta del mucho tiempo que malgastamos ( entiéndase por malgastar el no saber aprovecharlo o disfrutarlo. Exprimir experiencias), y lo difícil que puede ser en ocasiones hacer cosas tan básicas como dedicarnos tiempo a nosotras mismas, cómo mimarnos, ponernos guapas.

Hay mujeres que ni se maquillaban antes, ni después de haber tenido niños. Pero otras iban divinas antes de ser mamis e incluso durante la gestación, y una vez nació el baby se dejan completamente. ( y otras que nunca perdieron ese tiempo consigo mismas).

Creo que, el grupo de mamás que peor lo puede llegar a pasar en su primer tiempo como madre son las del grupo que después de ser mamás se abandonaron a si mismas. ¿ Por qué? Porqué a parte de todo lo que implica ser mamá ( noches en vela, estrés, hormonas alteradas, frustración al no saber qué les pasa cuando lloran, etc…) se añade el extra de la pérdida de identidad. Aquella mujer cuidada, arreglada, coqueta…ha desaparecido, y, como un hecho totalmente proporcional, cuanto peor nos vemos, menos ganas tenemos de arreglarnos. 

Por cosas como estas a mi me gusta puntualizar y recordar, sobre todo a las mamás primerizas que no van a ser malas ni peores madres por el hecho de reconocer que el tiempo para nosotras mismas es VITAL, porqué, si nosotras no estamos bien con nosotras mismas, a la larga no vamos a estar bien con nuestro entorno. Si queréis hijos felices, primero sed felices vosotras. 

Y dada la charla, aquí os cuento mi rutina. Es obvio que cada persona tendrá una diferente según sus necesidades : si tiene arrugas o no, si necesita teñirse o no, si quiere tratar sus estrías, celulitis, etc….

Yo tengo dos tipos de rutina: la diaria y la semanal.

La diaria es muy básica y solamente consiste en limpieza exhaustiva del cuerpo, con SIEMPRE crema hidratante después. Para el cuerpo actualmente estoy usando una crema de aceite de oliva de la marca Babaria. Y para cara y cuello uso Nivea Soft. 

Una vez hidratadita me pinto los ojos con sombras, lápiz y rimel y me peino. Os diré que tengo hecha la keratina ya que mi pelo es rizado y lo odio completamente, y, cansada de perder tiempo a diario con secador y plancha, un día decidí hacerme la keratina. Me la he hecho yo misma y es de la marca Kativa.

 

 

El pelo lo lavo cada dos días. Uso champú Tresemmé y acondicionador.

La rutina semanal la suelo hacer los domingos, y consiste en la aplicación de una máscara en la cara que me la deja suavecita suavecita y además es muy refrescante.
Y, lo que respecta al pelo, una mascarilla, también Tresemmé de la misma gama que el champú y acondicionador.

Como veis no es nada del otro mundo. A penas ocupa 20 minutos de nuestro tiempo diario y nos puede cambiar completamente nuestro autoestima.

Y vosotras, ¿ os dedicáis un ratito a vosotras mismas? ¿ Cuáles son vuestros “producto estrella”?

 

 

 

Responder

