excursiones, familia, Sin categoría

TruquiAhorros.

La vida está cara. Eso no lo digo yo. Lo digo yo, los vecinos, el panadero, los medios, y la larga cola del paro. Cuando se tienen niños nuestros gastos diarios se incrementan. Hay que comprar pañales, leche en polvo y biberones si el peque toma fórmula, ropa, que si guarderías o canguros, libros cuando empiezan el cole, excursiones, actividades extraescolares y un largo etc.
Yo siempre le he dado importancia al dinero. No en lo que se refiere a lo material. Ya se me pasó esa época de “adolescente/post-adolescente” dónde quería lo mejor de lo mejor sólo por puro postureo, sino, porqué aunque el dinero no trae la felicidad, es indudable pensar en lo tranquilo que se vive sabiendo que se tiene un colchón económico “por si las moscas”.

Ahorrar es importante en todas y cada uno de los hogares del mundo.
Ahorrar nos permite materializar algunos deseos ( un viaje, un coche, ese libro que tanto nos gusta, etc…), además de hacer crecer nuestra economía en caso de época de vacas flacas, o tener dinero de más, por ejemplo, para invertir.

Pero…¿ puede ahorrar todo el mundo independientemente de sus ingresos?
Yo creo que sí. Está claro que tenemos que ser conscientes y no querer abarcar más de lo que podemos. Lo primero es que, no necesariamente por ganar más podamos ahorrar más.
Hay gente que gana 600 o 700 euros, por ejemplo, pero aún viven en casa de sus padres y no aportan nada económicamente, y otras personas ganando 1500 y pagando 700 de hipoteca.  No hay que mirar el dinero que entra en casa, si no el que se queda después de haber pagado todos nuestros gastos ( fijos y/o variables) obligatorios.

Para saber cómo organizarnos hay varias páginas web con infinidades de trucos. Lo importante es ser constante, y ser capaces de no tocar ese dinero hasta que lleguemos al objetivo que nos hemos propuesto.

Aquí os dejo una página web con tres trucos, aunque, si no son vuestros métodos, hay otros muchos por internet:

http://www.huffingtonpost.es/2016/10/31/como-ahorrar-facil_n_12685536.html

En nuestro caso, usamos el método del euro al día. Esto surgió hace ya casi tres años, en una mala época que pasamos ( digamos que después de pagar todos los gastos incluida la comida se nos quedaban unos 150/200 euros al mes). Con eso teníamos que pagar ropa, tiempo de ocio, tabaco de papi, pañales de marc, que aún usaba… Me di cuenta que un euro al día no rompía nuestro esquema diario, y que al mes siguiente, teníamos…¡30 euros no previstos así de repente! Parece poco pero para las personas que llegan o han llegado justitas a final de mes, no sabéis lo que pueden hacer 30 euros.

Cuando todo mejoró, yo seguí con mi truquiahorro pero en versión “platinum”, es decir, seguí con mi euro al día, además de todos los cambios de las compras ( si tenía previsto gastar 10 euros y finalmente se gastaban sólo 6, ese día se iban 4 euros extras a la hucha, y así, a diario), y las propinas de papi ( Papi es cocinero y tiene suculentas propinas quincenales que en su día se tenían que usar para sobrevivir, pero que ahora nos sirven para ahorrarlas). En definitiva, en nuestros malos tiempos conseguíamos el reto y ahorrábamos 30 euros mensuales. Ahora, podemos ahorrar sobre unos 200 euros tranquilamente. Lo importante es no perder la costumbre, si se puede ahorrar 0,50 al día, estupendo. Si se pueden ahorrar 3 al día, mejor. El problema también es que hay muchas personas que piensan ” es que para 30 euros al mes…¡ eso no es nada!’ Pero sólo os voy a poner un ejemplo:

¿ Os acordáis de las súper vacaciones que me pegué en Junio ? Lo podéis leer Aquí

Pues os las voy a desfragmentar:

5 noches de camping en mobilehome: 180 euros.
Compra de comida para 5 días: 40 euros.
Costa caribe: 52,10 euros.
Tarde de terrazitas ( 3er dia): 40 euros.
Catamarán (4º día): 18 euros.
Tirolinas (4º día): 7 euros.
Transporte barcelona-cambrils i/v = 40.
___________________________________  377 euros.

1 euro al día * 365 días ( 1 año) = 365 euros. 

Ahorrando sólo un euro al día, el año que viene podríais ir una semana entera de camping sin que vuestro bolsillo lo note…¿ Que planes podríais hacer si ahorraseis más?

¿ Tenéis truquiahorros?

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s