crianza, familia, maternidad, Sin categoría

Extraescolares, ¿ si o no ?

Hasta el año pasado la palabra extraescolar me producía escalofríos. No podía evitar pensar que era, para muchos padres, una forma más de llenar “huecos” en la vida de sus hijos…¡ cómo si no hubiesen mil cosas que hacer en familia ! Pero, como no, y desde hace años, la maternidad vino para callarme la boca.

Éste año apuntamos a extraescolar a Marc. Los viernes hora y media. Que vale, que no es mucho, pero sólo tiene 4 años y ¡creo que es más que suficiente! Es un centro que hace música, fútbol, básquet, cocina, inglés o francés. Pero a partir de los 6 años. Hasta esa edad, los niños van y prueban cada semana lo que mas les guste. Por ejemplo Marc se declina más para el fúbol y para la cocina.

El primer día que dejé a Marc en la puerta del centro, me fui con pena y no veía la hora de que llegase la hora de recogerlo. Pobre, mi niño abandonado… Pero, hora y media mas tarde salió TAN feliz!! Además de ir viendo lo mucho que ha aprendido, y que se ha desarrollado. Ha hecho muchos amigos, y además está “repasando” los valores que se le enseñan en casa y en el cole, como son compartir, empatizar, el trabajo en equipo y la colaboración. 

Él está muy contento de ver que tiene a sus amigos del cole, y a sus amigos del “casal”, además de sus amiguitos del parque. ¡Cuenta los días para que llegue el viernes! Y, aunque no me gusta perderme hora y media de mi niño, y más en viernes, sé que el disfruta, y se lo pasa pipa!

Como he dicho al principio, otra vez la maternidad me ha hecho hacer algo que hace a penas un año casi repudiaba.

¿ Vuestros hij@s hacen algun extraescolar ?
Aunque no es algo necesario, ¿ creéis que es bueno para el desarrollo del niño o es algo totalmente prescindible?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s