crianza, familia, maternidad, Sin categoría

La madre que NO soy.

Madres las hay de todo tipo.
Las hay muy educadas, y otras malhabladas. Las hay pulcras, y otras más dejadas. Hay madres que priorizan a sus hijos siempre y otras que analizan la situación antes de dejarlo todo de lado ante la llamada de su hijo.  Hay madres que van para arriba y para abajo estresadas por falta de tiempo en su vida, y otras que pueden, o saben tomarse la vida con más calma.

Hoy me gustaría describirme pero desde la parte de la balanza de las cosas que no hago.

Y entonces…¿ que clase de madre no soy ?

No soy la madre que verás en el parque a diario. Me gusta pasar las tardes al aire libre, pero odio los parques. Aún así entiendo que mis hijos tienen que ir, y vamos 3 o 4 veces a la semana, pero…¿ cada día? ¡ ni loca

No soy una madre excesivamente preocupada por la alimentación. Que si, que mis niños toman lácteos, cereales e hidratatos de carbono a diario, carne y pescado día si día no, y hasta comen carne roja una vez cada 10 días . Sus 4 o 5 raciones diarias de verdura y frutas y trato de que beban la máxima agua posible. Pero también les permito comer dulces, ganchitos, patatas fritas, palomitas, y vamos al McDonalds, dos veces al mes seguro.

Soy una madre que no se siente mal por el punto anterior. 

– Soy de esas madres que no compran demasiada ropa. Más bien la aprovecho hasta que no da más de si. Si el pantalón se ensucia y no se va la mancha, será perfecto para ir a la montaña. Si un chandal se rompe o queda pequeño, ideal de pijama.

– Soy de esas madres que no acuden a la primera llamada de sus hijos. Sobretodo si es de noche. De hecho me haré la remolona a ver si se duermen antes de que me tenga que levantar…( cosa que raramente sucede).

– Soy de esas madres que no compran demasiados juguetes, ni libros. En cambio invierto mucho en material como cartones, cartulinas y rotuladores, cualquier cosa que sirva para despertar la imaginación. Y los libros, de la biblioteca, que luego se acumulan en casa y no hay dónde meterlos..

No soy de esas madres que lleva a sus hijos impecables. Tampoco es que me den otra opción. Me han salido muy salvajes. Todo lo que ensucie les gusta. Y, aunque sea técnicamente improbable una mancha, ellos encontrarán la forma.

No suelo ser una madre previsora. A menudo tengo que comprar pañales o toallitas extras, porque “ese” día se me olvidaron ponerlos en la mochila del carro.

A estas alturas seguro que te estás planteando si llamar a servicios sociales…pero sigue leyendo.

No soy una madre que ignore los pequeños detalles. Cada beso, abrazo, dibujo o te quiero son, para mi el mayor de los regalos.

No soy una madre que atrase el desarrollo de sus hijos haciéndoles todo. Marc ya sabe hacerse el desayuno, vestirse y desvestirse completamente, ducharse y lavar sus dientes,  preparar su mochila para ir al colegio… Y, aunque parezca que le enseño para ahorrarme trabajo ( que también), el se siente súper orgulloso de si mismo.

No soy una madre que de importancia a las cosas malas. Me encanta el refuerzo positivo y lo aplico en medida de lo posible. A pesar de que la palabra mágica de éste apartado es “no”, es algo puntual. Hace tiempo que descubrí que con refuerzo positivo se consigue mucho más. Aunque también hay disciplina, castigos y alguna que otra reprimenda.

No soy una teléfono-adicta. El tiempo con mis hijos es solamente nuestros. O no llevo teléfono, o lo llevo en modo avión. Me gusta pasar tiempo de calidad.

En definitiva. Soy una madre común, con mis cosas buenas y malas depende los ojos que me vean y su estilo de crianza. Seguro que podría hacerlo mejor…aunque también peor, y SÉ que para mis hijos, soy la mejor mamá del mundo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s