alimentacion, cocina, crianza, familia, maternidad, Sin categoría

Llevar una dieta saludable y no morir en el intento.

Nunca he sido de primer y segundo plato. No vi eso de pequeña, y de grande no lo veo necesario. Hacer un plato único es más fácil, y por lo general podemos dedicar menos tiempo, que podemos bien invertir en otras cosas. Pero..¿ cómo hacer de un plato lo que deberían hacer dos? Aquí te doy unas ideas de como nos lo montamos en la casa de la locura para comer saludable, con solo un plato y no morir en el intento.

Para empezar, y la norma obvia es conocer la tabla de consumo de alimentos, que, si no la conocías te dejo aquí mismo:

piramide-alimentacion

Nosotros hacemos por norma general un desayuno completo basado en tostadas, vaso de leche y una fruta, que, por norma general suele ser plátano. Pablito, desayuna yogurt mezclado con fruta.

Para media mañana pongo arándanos con palitos de pan y un zumo.

Al mediodía, pasta o legumbres. ( Ejemplo: lunes macarrones/ Martes: garbanzos/ Miercoles tallarines/ Jueves lentejas/ Viernes Gnoccis / Sábado: Judías/ Domingo: Raviolis). La pasta va acompañada de una salsa hecha con verduras naturales, a veces con atún, mejillones, carne…) o salsa de queso. Las legumbres suelen ser hechas en caldo, con chorizo, tocino, carne de pollo o pavo, y siempre, siempre verduras variadas.

Para la merienda solemos optar por un bocadillo, u otra pieza de fruta, según el día.

Y para las cenas, Hacemos dos cenas de huevo semanales ( huevos duros, rotos, venidictinos, revueltos..) junto a un tubérculo, como la patata, la yuca, la malanga o el boniato, otras dos cenas de pescado ( siempre fresco, Papi pesca!!), acompañado con verduras,  y arroz. Y tres cenas de carne, blanca excepto dos veces al mes, que optamos por carne roja. La carne suele ir acompañada por frutos secos ( Pablito aún no) y salsa casera elaborada de éstos mismos ( salsa de almendras, de nueces…), o bien con salsa de vedura y acompañado por arroz.

Antes de dormir, los nenes y yo vasito de leche ( a papi no le gusta).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s