familia, Sin categoría

Cambio de temporada. ¿ Cuánto nos gastamos en ropa?

Parece que no, pero falta algo menos de dos meses para que ya sea primavera. Empieza, otra vez a hacer calor, queremos estrenar sandalias que tienen los dedos al descubierto, manga corta, faldas, vestidos…complementos como las gafas de sol o sombreros se empiezan a apoderar de nuestros armarios.

Es imposible cambiar de temporada sin tener que comprar ropa nueva, y más cuando hay niños…hayyy esas pequeñas criaturas, que de repente ya no son tan pequeñas.

images

En casa es impensable el irse de compras y decir: ¡ venga va, 500 euros y nos cambiamos la ropa de temporada todos juntos! , así que lo tenemos que hacer paulatinamente, priorizando lo importante.  Nosotros siempre empezamos el cambio dos meses antes, así, que como ya os habréis dado cuenta, todos los meses del año compramos algo de ropa.

fondo-de-armario-hombre-by-los-arys

Para la temporada de primavera-verano, empezamos comprando, ahora (enero/febrero) las primeras camisetas de manga corta, y en las tiendas más baratas ( primark, zeeman). Eso nos permite tener una pequeña provisión por si, de repente, un día de éstos hace calor. Obviamente, todo lo que sirva del año anterior, se queda en el armario, y, la ropa de Marc, pasa automáticamente a Pablo. Compramos una media de 5 camisetas para cada uno en enero, y otras 5 en febrero (  unos 120 euros). En Marzo y Abril le damos paso a los pantalones. Los pantalones que no sirven para la siguiente temporada de invierno, se cortan y pasan a ser pantalones cortos. Y nuevos, solemos comprar unos 6 pantalones ( o en mi caso también faldas o vestidos), de los cuales la mitad, al menos, serán de chandal para los peques. Papi y yo solemos tener un chandal, para las excursiones y el resto ropa trendy. ( unos 200 euros)

sistema-de-ropa-del-niño-del-muchacho-aislada-40500009

Llega Mayo y tenemos el armario básico completo, así que toca el turno de los complementos y zapatos. Marc y Pablo suelen tener un par de bambas, y otro par de zapatos de vestir. Además, en verano, las chancletas para ir a la playa/piscina.  (60 euros)

Papi siempre usa bambas, así que suele estrenar un solo par, y unas sandalias ” por si acaso”. Y yo, que soy más de zapatos, dos pares de sandalias ( mis bambas tienen 2 años y espero que duren mucho mas!). (100 euros).

Y vosotros ¿ como gestionais el cambio de armario? Preferís ( y podéis) gastar todo de golpe, o como nosotros, llenáis el armario mes a mes?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s