familia, Sin categoría

Rajoy pide a las familias españolas que aprendamos a ahorrar.

El otro día me encontraba limpiando la casa, con la Tv prendida en un canal de éstos dónde un grupo de personas debaten temas varios.
Salió un mitin donde Rajoy, un día antes había aparecido diciendo que, los fondos de pensiones estaban cada vez peor, y que aconsejaba a las familias españolas pensar en el ahorro, y en abrir un fondo de pensiones personal de cara al futuro. Lo adornaba diciendo que estaban en un proyecto dónde de aquí unos años, se devolvería con intereses un porcentaje a la cantidad ahorrada ( no se lo cree ni el mismo).

Aconsejaba, que las personas tenían que aprender a ahorrar, y que, las familias con hijos, debían ahorrar en educación.

descarga (2)

¿En serio? ¿De dónde pretende Rajoy que una familia mileurista ahorre? Con suerte llegamos a final de mes. Muchas familias españolas no pueden llevar una dieta saludable. Muchas familias españolas no saben lo que es el pescado, menos aún el marisco. Muchas familias no saben lo que son otras frutas que no sean las típicas de temporada. Y si es que les da para la fruta. Muchas familias acuden a cáritas u otras asociaciones para poder, simplemente, comer. Ni bien ni mal. Sólo comer.

Muchos niños se quedan sin escolarizar en el preescolar porqué no les dan plaza pública cercana a casa. Y llevarlos a otros barrios, con el gasto en transporte que eso conlleva no sale a cuenta. Otros niños, van al colegio, pero no llevan libros. Con suerte se permiten las fotocopias. Otros muchos, visten siempre con la misma ropa, dos o tres pantalones, y otras dos o tres camisetas, y a rezar porqué no se rompan.
¿Juguetes? Todo un lujo.
¿ Excursiones en familia? Nada nada, al parque, que es gratis.
¿ Entrar a un museo? ¡Impensable!

Muchas madres dejan de trabajar porqué gastan más en guarderías que lo que ellas mismas ganan en sus trabajos. Y luego, las vagas son ellas, que no trabajan. Si no se puede trabajar por falta de conciliación, ¿ de donde sacamos el dinero para ahorrar ?

Simplemente, que Rajoy nos pida que ahorremos, me parece una falta de respeto, y hasta me da la sensación de que se ríe de la mayor parte de la población de éste país.

¿ Cual es la solución ? No lo sé. No soy economista. Pero estoy segura de que haberla, la hay, y que nuestro señor presidente no hace todo lo posible para que la calidad de vida de los ciudadanos que habitamos en España sea mínimamente buena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s