crianza, familia, maternidad, Sin categoría

No trabajo ” de lo mío”, ¡y cuanto me alegro!

El otro día mi niño me preguntaba: mamá, ¿ porqué ya no trabajas en el hospital? Y bueno, no es que recién haya dejado ese trabajo, hace ya unos meses, y no ha sido el único que he tenido que dejar por la mala conciliación laboral.

Hace unos meses comentaba que había empezado a trabajar los fines de semana por la noche y vísperas de festivos. Poco a poco he ido ganando a pulso más días en mi trabajo, y ya trabajo la semana completa desde hace un poco menos de dos meses. No es un hospital, y muchas veces me he sentido “desgraciada”, de no estar dedicándome a lo que tanto me he preparado. Pero es imposible. Sin más ayuda que la de Papi, que trabaja de 9 de la mañana a 7 de la tarde, fines de semana incluidos es muy difícil encontrar un trabajo que los horarios vayan acordes con los de él, así que cuando el padrino de Marc me ofreció ese trabajo, no dudé, el horario es nocturno, y me voy cuando Papi ya ha llegado a casa y vuelvo cuando a papi aun le quedan unas horas para volverse a ir.

No es hasta que mis hijos se enferman cuando me doy cuenta de lo afortunada que soy. Mi trabajo no es en un hospital. Pero tengo unos compañeros maravillosos, mi jefe me ha ido delegando poco a poco más responsabilidades, más salario, y más horas. Y lo mejor es que nadie desconocido se queda con mis hijos, y, por primera vez en mucho tiempo no veo desaparecer 3/4 partes de mi salario pagando una niñera. Por fin pude aparcar las clases online, ( aunque no descarto volver a publicar un curso en verano),  y saber que tengo un salario fijo, y lo mejor de lo mejor: atender a mis hijos, sobre todo cuando están enfermitos sin la culpabilidad de tener que ir a trabajar y dejarlos en casa con 39 de fiebre, o de romperme la cabeza de dónde o con quien los vamos a dejar, o cómo explicarle a un jefe que (otra vez) no voy a trabajar.

No trabajo, ” de lo mío”, pero cuanto me alegro…¡ y espero que me dure mucho !

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s