Sin categoría

Porqué creo que es “mejor” tener más de un@ hij@.

Tres no..ya lo dije hace mucho tiempo. No me veo capaz, ni con ganas, ni con fuerzas de tener otro más, pero sí que sabía que quería más de uno, y en éste caso, me quedo con dos.
Pero hay otras mamás más pacientes, o con más fuerza, o con más energía, o con más dinero, o con más apoyo, y no vería descabellado que tengan 3, 4 o 5 hijos. Porqué tener hijos es muy bonito, muy gratificante, y la verdad es que compensa todo lo que te puedas perder a cambio de un ” ¡mamá…te amo!”

Por supuesto hay quien no piense esto, que sólo quieran tener un hijo y vean una locura el hecho de que sean dos. Pero si pienso y reflexiono.. creo que hay más motivos por los que pienso que es mejor que sean más de uno.
Os cuento un secreto, yo tengo un hermano. Pero ( realmente) de pequeña nunca lo soporté y cuando quizá podríamos haber empezado a tener una relación de hermanos real, allá por mi post-adolescencia y su pre-adolescencia ( nos llevamos 7 años), la bruja malvada de los cuentos, destrozó las pocas oportunidades de crecimiento conjunto que hubiésemos podido tener. Así que, si creo que es bueno tener más de un hijo es sólo si los padres se comprometen a crear vínculos y hacer de ellos unos buenos amigos, más que una relación de enemistad. Creed que durante muchos años creí que mi hermano y yo estábamos destinados a llevarnos mal y ya. No había otra. Pero a raíz de muchas cosas ( conocer personalmente a mi suegra y mi cuñada, asistir a terapia, conocer a varios hermanos, conocer a fondo a la familia del padrino de Marc, conocer a la que es la familia de la madrina de Pablo..) he visto, y aprendido, que la intervención de los padres en los hermanos, es muy importante para que en ellos florezca una bonita relación o por el contrario, crezca la enemistad y el desafío mutuo). 

Entonces…si los padres se comprometen a ayudarles a crecer y hacer de ellos una bonita relación de hermanos…¿porqué creo que es mejor tener más de un hijo?

  • Serán amigos, confidentes.
  • Aunque los juegos en familia molan mucho y los padres podemos ser los mejores juguetes de nuestros hijos… PIENSO que no es comparable con otro niño, con la misma imaginación y las mismas ganas de jugar ( y la misma energía infinita).
  • Se protegerán. Y lo he visto con mis propios ojos. Una vez Marc le arreó a un niño que le pegó a Pablito, y, aunque obvio le dije que así no se solucionan las cosas no pude evitar sentirme plenamente orgullosa. Para qué os voy a mentir… Y hace poco, echándole bronca a Marc vino Pablito y le dio un abrazo a su hermano…¿ como no derretirse ante tales situaciones?
  • Aprenden a compartir, si o si, es lo que hay. En mi casa al menos no se suelen ( a veces sí..) comprar dos veces lo mismo. Se compra una y ale, a compartir, que no somos ricos. La verdad es que mis hijos para compartir no tienen mucho problema, pero, si tenían alguno..desde que son dos han tenido que entender que las cosas tienen que ser para los dos y que se tienen que gestionar, porqué si gestiona mamá o papá..se quedan sin juguete..
  • Si crecen amándose y respetándose, crearán muy buenos recuerdos de los que hablarán durante muchos años ( probablemente, toda la vida estén recordando ” aquel día que..”)
  • Cuando nosotros, los papás ya no estemos, ellos seguirán juntos…espero que por muchos años más.

    ¿Y vosotr@s? ¿ Creéis que es mejor tener uno, o varios hijos? ¿ Queréis tener más hijos o lo descartáis?

31300407_10211429392352325_7407648207011840000_n31351487_10211429391912314_6007902306362720256_n

Anuncios

2 comentarios en “Porqué creo que es “mejor” tener más de un@ hij@.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s