Sin categoría

¿ Que pasa con el sexo cuando se tienen hijos?

Una de las cosas que cambian irremediablemente cuando se tienen hijos es la intimidad de la pareja. Es cierto que como pareja podemos poner más o menos de nuestra parte para tener ratos a solas, pero, es más cierto aún que el verdadero ritmo una vez que hay niños en casa, depende de ellos y no absolutamente de nosotros.

El sexo es algo vital en una pareja. Que si… hay parejas asexuales, o hay parejas que, por algún tipo de enfermedad no puedan mantener relaciones sexuales completas, pero, una pareja sana, y más si son jóvenes suele mantener sexo con una cierta regularidad.

¿ Y que pasa cuando los niños llegan ?

Eso depende de cada persona, su energía, las ganas que le pongan a tener encuentros, la relación de pareja…y..también depende los niños: cómo duermen, cada cuánto se despiertan, si enferman mucho..
También depende del trabajo, de si los horarios son compatibles, de si es un trabajo que requiere esfuerzo y cómo de cansados llegamos a casa.

Si antes era más fácil compatibilizar todos esos factores ( cansancio, trabajo, tiempo libre…) con los niños se pone un poquito más difícil, sobre todo si  duermen poco y mal, o tienen mucho apego a sus padres ( en cuanto se separan de ellos, ellos se despiertan y/ o los buscan constantemente).

Cómo madre, mujer y esposa de Papi creo que es muy importante buscar el momento. Que, puede no ser cómo querríamos. A lo mejor se deben posponer por un tiempo ( ejem..por un par de años..) la noches románticas, y dejar paso a los encuentros furtivos en la cocina, en el lavabo, o en el sofá cuando los niños recién se duermen..
Sea como sea, es importante recalcar que el sexo es una “necesidad” física y que, aunque somos muchos los que le damos un valor sentimental al acto, hay otras muchas mil formas de decir: ¡ Hey ! estoy aquí, te quiero, te necesito , te amo. Que si el sexo tiene que ser rápido y furtivo, se puede compensar con una sesión de masaje en la noche, o en la tarde, porqué para eso no importa si los niños duermen o no.

¿ Cómo podemos planificar momentos a solas con nuestro marido o mujer?

Con niños es muy difícil planificar. ¡Pero se puede! basta con proponernos… hoy, sí o sí, voy a hacer el amor… aunque me tenga que quedar despierta hasta las 2.AM! Recordemos…echemos atrás la vista al tiempo…¿ acaso en nuestros inicios de pareja no nos esforzábamos más por buscar momentos de intimidad? ¿ que es lo que ha cambiado ? ¿ que tenemos niños que nos hacen madrugar y trasnochar? pero..¿ acaso no nos merecemos un momento a solas con nuestra pareja? ¿ acaso nuestra pareja no se merece un rato a solas con nosotros?

Otra cosa que podemos hacer es marcar “un día en pareja”, ese día, los niños lo pasan con los abuelos, tíos, una amiga, una canguro, una ludoteca.. que si…que a muchas se que os invade el sentimiento de culpabilidad, y a mi, también me pasaba..pero…me di cuenta, que mis hijos lo pasaban bien, ( en nuestro caso Marc se quedaba en ludotecas..y ahora con Pablito contamos con una canguro de confianza), y que a nosotros esas horas a solas nos revitalizaban. Nos unían, y volvíamos con muchas más fuerzas a darlo todo en esta locura llamada “crianza” !

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s