crianza, familia, maternidad, Sin categoría

Empezamos con la tecnología

Una de las dudas que mas veo por RRSS de las mamis ( incluida yo) es, a qué edad los niños deberían empezar su toma de contacto con las tablets, ordenadores y teléfonos.

A veces por la calle se ven niños de a penas año y medio o dos con el teléfono de papá/mamá y te das cuenta de que lo dominan mejor que tú.

Yo tan pequeños ni me lo planteé con Marc, ni con Pablo.

Marc empezó a utilizar muy puntualmente el ordenador hace un año, cuando decidí desescolarizarlo. Vi muchas páginas educativas y una vez a la semana, en vez de hacer excursiones, o utilizar el formato «papel», hacíamos actividades educativas en el ordenador. Él se lo pasaba en grande y además aprendía muy rápido.

Pero hace sólo una semana que ha empezado a jugar con el ordenador. Media hora al día y después de hacer sus tareas, que, con 4 años se resumen en ordenar su cuarto, ayudarme a montar y desmontar la mesa a la hora de comer, y sobre todo y lo más importante: no haber recibido queja del colegio por mal comportamiento.

Los tres primeros días quiso jugar a juegos de pintar dibujitos, pero luego descubrió juegos de muñecotes saltando obstáculos y le chiflan.

Creo que bajo la supervisión adecuada y un tiempo corto en el tiempo, la tecnología puede ser beneficiosa. Cogen confianza al teclado, a seguir órdenes de la pantalla, aún no sabiendo leer aún y porqué no, se convierte en otro «premio» así como ir de excursión, o comprar algo especial.

Y después de esta iniciación…¿ traerán los reyes una tablet, o se esperarán un añito más?

Deja un comentario